SI Agile:

Social Impact Agile es un movimiento enfocado en realizar proyectos Sociales, impulsado por un equipo de profesionales en Agilidad y Desarrollo aplicable a cualquier esfuerzo que busque mejorar la calidad de vida de una o más personas.

SiAgile fue creado con participación de Rocío Briceño, Alistair Cockburn y Gerardo Blizter quienes activamente trabajan en este movimiento.   SIAgile también reconoce el aporte en parte de las reuniones del  Ricardo Sanchez y Ernesto Mondelo.

Actualmente SIAgile cuenta con el apoyo de organizaciones y grupos de voluntarios en diferentes partes del mundo, conformando una red global de especialistas en agilidad aplicada al impacto social.

 

Tú puedes unirte a este equipo mediante un email a info@rociobriceno.com

 

Historia:

E

Social Impact Agile inicio en el 2016 bajo el nombre de filosofía de gerencia con impacto positivo, aplicado a las áreas de Responsabilidad Social Empresarial por Rocío Briceño, posteriormente cambiando el nombre a Agilidad en  Impacto Social cuando comenzó a trabajar con proyectos en el sector público y ONGs.

En el 2018 Rocío realiza unas consultorias para el Banco Interamericano de Desarrollo BID y menciona el tema de lo que ha venido trabajando en varias conversaciones con personas que conoce  trabajando allá.

 

En el 2019 Alistair Cockburn se suma al movimiento y le da el impulso que  se necesitaba para conformar un compromiso de equipo ya que como co creador de la agilidad había estado realizando esfuerzos en multiples industrias.

Gerardo Blizter, venía trabajando proyectos sociales desde hacía muchos años y en el 2019 decide unirse para aportar su conocimiento en fundaciones y trabajo social en Argentina.

 

En agosto de 2019 se realiza una reunion de amigos, en la que también deciden participar Ernesto Mondelo en ese momento director de un programa de educación en gestión de proyectos para desarrollo en el BID y Ricardo Sanchez en ese momento consultor para el BID, ambos coautores de las guías en gestion de proyectos del banco.

En la foto de Izquierda a derecha: Ricardo Sanchez, Ernesto Mondelo, Rocío Briceño, Gerardo Blizter y Alistair Cockburn.

En el 2020, Briceño retoma el movimiento a la vez que decide relanzar sus servicios como emprendedora, continuando con el apoyo de Alistair, Gerardo y nuevos participantes de varios paises que deciden sumarse y aportar a crear una red de trabajo colaborativo, coaching y capacitaciones que apoyan los resultados exitosos en los proyectos de impacto social y desarrollo.

El Equipo:

 

MBA. Rocío Briceño consultora  para a organismos internacionales en Washington DC, USA.  Estudiante de Harvard Kennedy School y revisora técnica de la guía de agile del Banco Interamericano de Desarrollo BID 2018 - 2020,  una de las revisoras de estandares globales del PMI y activista en varias comunidades a nivel mundial.

 

PhD. Alistair Cockburn,  votado entre los "150 héroes de TI de todos los tiempos", fue coautor del Manifiesto Ágil.

Co-creó la Red de liderazgo de proyectos ágiles, el Consorcio internacional para Agile y, más recientemente, el concepto Heart of Agile.

El Dr. Cockburn asesora y enseña sobre eficacia organizacional, gestión ágil y planificación de proyectos.

MPM Gerardo Blizter Director Adjunto. Desarrollo y Operaciones at Hábitat para la Humanidad Argentina,  ex líder de voluntariado para PMI Education Foundation.

 

Los Compromisos:

 

SIAgile declara  y reconoce los siguientes compromisos tomados como claves para los proyectos de impacto social: 

1. Objetivos claros y compartidos
Para alinear a las personas que trabajan en el proyecto social con los resultados,
buscaremos proyectos con objetivos y beneficios claros que cuenten con el
compromiso de los interesados.


2. Destinatarios involucrados activamente
Para maximizar el impacto, trabajaremos en equipos que involucran activamente a los destinatarios en la gestión de los proyectos sociales.


3. Equipos con pasión social
Para lograr que las personas que ejecutan el proyecto entreguen resultados sociales de alto impacto trabajaremos en equipos con pasión social.


4. Transparencia
Para conseguir la confianza y apoyo de todos los interesados del proyecto, trabajaremos en equipos transparentes con la información y en la toma de decisiones durante la gestión del proyecto.

 

5. Resultados frecuentes y visibles.
Para maximizar el impacto, trabajaremos en equipos que involucran activamente a los destinatarios en la gestión de los proyectos sociales.

 

Estos compromisos son la base para que los proyectos sociales tengan alto impacto y en la medida que estén presentes, se darán las condiciones para transformar ideales sociales en realidades y beneficios que impacten positivamente en las vidas de los destinatarios.

Guías, Publicaciones & Entrenamientos

Siendo parte del movimiento vas a estar enterado de los materiales disponibles, guías,  diversas publicaciones,  entrenamientos y actualizaciones.

Pueden ser parte del movimiento personas y tambien organizaciones o empresas, el impacto social es un tema que nos debe interesar a todos.

Social Impact Agile & SI Agile son marcas registradas todos los derechos reservados